objetivos – Cetams

Objetivos

Investigar, estudiar, promover, divulgar y difundir los valores artísticos, históricos, científicos, medioambientales y culturales de todo orden relativos a temas de la Tierra de Ágreda y los pueblos del Moncayo soriano.

Velar por la protección del patrimonio cultural, en el ámbito de la Tierra de Ágreda y los pueblos del Moncayo soriano e interesar de los organismos y entidades pertinentes las acciones oportunas a tal fin.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: impulsar los estudios de investigación local, promoviendo actividades diversas, tales como Proyectos de Investigación, congresos, seminarios, cursos, encuentros, exposiciones, junto a la producción bibliográfica.

La asociación Centro de Estudios de Ágreda publicará periódicamente una revista de carácter científico, así como otros trabajos e investigaciones de carácter monográfico referentes al ámbito de influencia de Ágreda.

Las publicaciones que realice el Centro podrán contar con el asesoramiento de un Consejo de Redacción formado por un equipo de especialistas en diversas materias y que será nombrado en el momento oportuno por la Junta Directiva.

Para la realización de los fines propuestos el Centro podrá constituir las secciones que se consideren oportunas, tales como Historia, Arte, Ciencia, Publicaciones, etc.

Cada una de las secciones que se constituyan contará con un coordinador propuesto por la Junta Directiva.